miércoles, 24 de marzo de 2010

Máster en Ingeniería Informática verficado por ANECA

Ayer recibimos la verificación positiva por parte de ANECA del Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. En la práctica, esto permite que la implantación de este título comience en el próximo curso 2010/2011.

Este título tiene algunas señas de identidad que considero relevantes:

Por una parte, se trata de un título totalmente adaptado a las recomendaciones publicadas en el BOE de 4 de agosto de 2009 para títulos de Ingeniería Informática. Por tanto, si en un futuro se definen atribuciones profesionales para los Ingenieros Informáticos este Máster habilitaría para ejercer dicha profesión.

Además, se trata de un programa de posgrado con orientación claramente profesional que combina aspectos técnicos con otra formación necesaria para el adecuado ejercicio de la profesión de Ingeniero. Como ejemplo, señalaré que incluye una asignatura específica de "Aspectos Legales y Éticos de la Ingeniería Informática".

Por último, también resaltaré que el perfil de ingreso para este Máster está constituido exclusivamente por titulados universitarios en Informática.

En los próximos días seguiré aportando información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario