domingo, 14 de febrero de 2010

Barbie se hace Ingeniera Informática

Leo en la siguiente noticia

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/13/economia/1266070305.html?a=9be006f76f9b929227ef7cf9a972b50f&t=1266078777&numero=

Que la profesión número 126 de la popular muñeca Barbie será "Ingeniera Informática" (más concretamente Computer Engineer). La primera reacción que puede tener uno es de risa.

Sin embargo se trata de una iniciativa en la que han participado activamente la "Society of Women Engineers" y la "National Academy of Engineering". La iniciativa tiene por objetivo promocionar la Ingeniería Informática entre las mujeres. La tarea no es sencilla, pero ciertamente es necesaria.

Cuando yo era estudiante (ya hace algún tiempo), se podía decir que en clase eramos tantos chicos como chicas (o viceversa). Sin embargo es un problema generalizado en todas partes del mundo que las mujeres han renunciado a la profesión de Ingeniería Informática. No es extraño un porcentaje de un 10% o menor entre los estudiantes de nuevo ingreso en Ingeniería Informática.

¿Es esto un problema? Pues yo creo que es un problema gravísimo. Nuestra profesión está renunciado a personas de gran talento e incorporando a otras que menor capacidad (por ser políticamente correcto). No se si la Barbie contribuirá a atraer a chicas con talento a la profesión, pero hace años que no veo ninguna inciativa para solucionar un problema grave a escala mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario